El diputado federal Virgilio Mendoza aseguró que más que quién sea candidato, lo importante es el proyecto para el puerto de Manzanillo, por lo que aclaró que no está obsesionado con competir en las elecciones de 2018 por ese ni por ningún otro puesto.

En entrevista con Ángel Guardián, el legislador federal por el Partido Verde recordó que en dos ocasiones ha declinado la posibilidad de ser candidato a gobernador por creer que no era el indicado en ese momento, y de igual manera desistiría en buscar encabezar el gobierno municipal si no se dan las condiciones o si no percibe que una mayoría de los manzanillenses respalda su proyecto.

“Yo he dicho que hoy en día, cualquier político tiene que ponerse en el espejo y valorar y sondear y ver cuál es la percepción ciudadana, los ciudadanos son los que dicen en qué rumbo vas. Sí he pensado que si en algún momento, en el 2018, los manzanillenses pudieran ver esa opción, yo creo que podríamos tomarla, pero no es qué decida Virgilio, es qué decidan los ciudadanos manzanillenses”, señaló.

“Si en su momento las mediciones que puedas hacer no te dan los números, la percepción o el sentir de los ciudadanos no es, yo creo que no tienes que apasionarte en la política en ese sentido. Tienes qué buscar cómo le va bien a los ciudadanos (…) Para mucha gente dejé ir la gubernatura, a lo que voy es si dejé ir la gubernatura, que no deje ir la alcaldía”, agregó.

Por otro lado, descartó cualquier interés en alguna candidatura por puestos federales, es decir, buscar de nuevo ser diputado federal o senador de la República.

“Lo federal no es un tema que me agrade estar ahí, no (…) Que se repartan, que los que se levantan pensando diario que lo que ellos decidan va a ser en 2018, que lo hagan (…) En lo personal el tema federal no es un tema que esté en mi pensar”, señaló.

Además, se manifestó convencido que independientemente de las decisiones políticas de cada uno, después del proceso electoral de 2018, él y Gabriela Benavides mantendrán su amistad.

“Más allá de partidos, la amistad que hay entre la presidenta y un servidor, supera este tema”, sentenció.

Además, consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2018 buscará desde su cúpula nacional cuidar los intereses de este instituto político y esto no necesariamente implique mantener la estable alianza que ha mantenido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el último par de sexenios.