El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de Colima, el general Raúl Pinedo Dávila, se reunió con vecinos de las colonias Lomas Verdes y Jardines de Vista Hermosa, en la capital, a quienes presentó el proyecto de ‘Guardia Urbana’, cuya finalidad es contribuir a proteger la seguridad de las familias colimenses y sus bienes.

El funcionario estatal detalló que este proyecto correrá a cargo de empresas de seguridad privada, las cuales tienen el compromiso de tener a todos sus elementos operativos capacitados, evaluados y certificados por los exámenes de control y confianza, lo que garantizará un mejor y más eficiente servicio a la población por parte del personal.

La ‘Guardia Urbana’ inicialmente se implementará como prueba piloto, para que los colonos tengan la oportunidad de evaluar y comparar los resultados del servicio que les será brindado.

Finalmente, el titular de la SSP señaló que la implementación de la ‘Guardia Urbana’ no reemplaza las obligaciones que tienen el estado y la Secretaría de Seguridad Pública con la población y la entidad; sino que busca generar mecanismos que contribuyan a la seguridad y tranquilidad de las familias colimenses y sus bienes.