En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este 12 de enero,  el alcalde de Coquimatlán Orlando Lino Castellanos solicitó licencia para separarse del cargo hasta por quince días, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

El argumento para solicitar dicho permiso que aplica a partir de este martes (12), fueron motivos personales sin abundar más en detalles.

La licencia contó con la aprobación de la mayoría de los integrantes del cabildo coquimatlense, quedando como encargado del despacho el secretario del ayuntamiento, Manuel Pizano Ramos.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 54 y 55 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, Capítulo VIII.

Con Orlando Lino suman tres los alcaldes de extracción panista que solicitaron licencia para separarse del cargo por algunos días.

El primero en hacerlo fue Rafael Mendoza, quien también solicitó licencia por 15 días, desde el pasado 31 de diciembre del 2015, dejando a Víctor Manuel Torres Herrera, secretario del Ayuntamiento, como encargado del despacho.

Por otra parte, el sábado (9) con 11 votos a favor, una abstención y una ausencia, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, también solicitó licencia del 9 al 21 de enero argumentando motivos personales dejando como encargada del despacho a Elizabeth Huerta Ruíz, secretaria del Ayuntamiento.