Hasta 2016 rehabilitarán carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez

El director de obras públicas del municipio de Coquimatlán, Jorge Macías, comentó que la rehabilitación de la carretera CoquimatlánPueblo Juárez podría comenzar a principios de febrero de 2016.

“Posiblemente a finales del año estén en proceso la obras, sino sería a finales de enero principios de febrero, cuando por ahí caigan los fondos federales”, señaló.

Macías agregó que antes del arribo del huracán “Patricia” ya trabajaban en un proyecto para el mismo fin, ya que es un problema que arrastran de administraciones pasadas porque la carpeta asfáltica está desgastada.

El director indicó que contempló ingresar este tramo carretero al Fondo de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, no obtuvo respaldo para su rehabilitación, ya que de acuerdo al Comité de Evaluación de Daños tras ‘Patricia’,“la carretera estaba en buenas condiciones”.

Otras obras dañadas

En cuanto a otras obras dañadas en Coquimatlán, Jorge Macías indicó que se encuentran el puente vado de El Chical, el cual podría ser reparado con los recursos del Fonden.

Además, señaló que los jardines de algunas comunidades están destrozados; así como la Unidad Deportiva de Pueblo Juárez, de los cuales esperan fondos federales para su rehabilitación; así como la construcción de las bocas de tormenta en las calles Morelos y 20 de noviembre, ubicadas en la cabecera municipal.

Comentó que un monto aproximado para la rehabilitación de estas obras alcanzarían $60 millones de pesos; sin embargo, esta cantidad pudiera variar.

Finalmente dijo que la gestión del Fonden es complicada, debido a que no han reunido las condicionantes que solicita la instancia federal y que la mayoría de las problemáticas las atenderán directamente.