Recién llegados de Sudámerica, este viernes (24) se presenta Agrupación Cariño en el primer día de conciertos del Festival Corona Manzanillo Live. Fernando Montes de Oca, locutor de Ángel Guardián 98.9, entrevistó al colimense Mario del Toro, guitarrista y fundador de esta agrupación creada en 2007.

“Ahorita se me antoja un tejuino”, comenzó la conversación.

Son 10 los integrantes que subirán al escenario el viernes a las 8:35 de la noche. Desde hace un década, han lanzado 3 discos y colaborado con artistas como La Original Banda Limón, Bobby Pulido, Cristian Castro y Los Ángeles Negros.

“Mucha gente nos cataloga como una banda de cumbias (…) tocamos muchos géneros de la música mexicana, como canciones norteñas, baladas y rock and roll con mucha actitud (…) somos como un grupo de antes, pero con una actitud de ahora”, puntualizó Del Toro. 

Mario del Toro puntualizó que el concierto de este viernes comenzará con un tema inédito llamado ‘Antes’, para después interpretar sus canciones más populares como ‘Espero que te acuerdes de mi‘, ‘Tus besos’ y ‘Entre la espada y la pared‘.

Después del Festival Manzanillo Live, Agrupación Cariño tocará en Acapulco, en la fiesta privada del productor mexicano de televisión, Luis de Llano y luego se presentarán en un festival estadunidense compartiendo escenario con Panteón Rococó.

“Somos una banda que sabe lo que necesita la gente para divertirse, nos dedicamos a tocar y es lo que más nos gusta, va estar padre”, finalizó la entrevista.

Escúchala aquí: