Guadalupe García, alcalde del municipio de Tecomán, externó que los habitantes de la comunidad de Madrid piden la reubicación de las vías férreas que atraviesan la zona, pues temen que se vuelva a descarrillar el tren, como sucedió el pasado sábado (3), y que en determinado momento genere alguna desgracia entre la población.

De acuerdo al presidente municipal, si bien es necesaria esa reubicación de las vías, serán las autoridades responsables de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) las que en su momento deberán tomar una determinación al respecto.

“Es una petición por parte de los habitantes de ahí de Madrid el hecho de que se reubique, nosotros como autoridad municipal lo único que estamos haciendo es ante el gobierno estatal poderle solicitar al gobernador, que por cierto siempre atento a las gestiones que hacemos, buscar el esquema pues de que se lleve a cabo ese tipo de acción”, apuntó.

En el tema de seguridad, “Lupillo” García descartó que en su municipio se requiera la presencia de más elementos de las fuerzas federales, pues aseveró que el trabajo que actualmente están haciendo todos los niveles de gobierno en ese rubro está funcionando.

“Les quiero decir que se está trabajando en el tema, y se está trabajando bien, se están tomando acciones que la verdad mi respeto y mi reconocimiento porque tuviéramos todavía un índice mucho más elevado, sin embargo, se está llevando a la baja y así se está viendo en Tecomán. Tecomán se está poniendo de pie, se están viendo las cosas diferentes”, señaló.

Adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con las autoridades estatales, federales y los alcaldes de Manzanillo y Colima, en la que se espera “tomar acciones todavía más fuertes en el tema de las actividades ilícitas”.