Rafael Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc, dio a conocer que los cinco empresarios gasolineros de esa demarcación decidieron realizar un descuento permanente de entre 40 y 50 centavos por litro en el precio de los combustibles y estandarizarlo con las tarifas establecidas para la región 10, a donde pertenecen los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán.

“A raíz de mi visita a la Ciudad de México los cinco empresarios gasolineros se comenzaron a comunicar conmigo por iniciativa propia con la finalidad de solidarizarse con el municipio, donde se iba a vender el diésel y la gasolina más caro que en todo el estado”, abundó.

Lee: Alcalde de Cuauhtémoc se manifiesta en el SAT contra alza de precio de combustibles

El alcalde explicó que la gasolina Magna, cuya tarifa máxima establecida para la región 79, en la que fue incluido su municipio, es de 16.54 pesos por litro, tendrá un costo de 16.14 pesos; la Premium cuesta 17.90 pesos en lugar de los 18.40 establecidos; mientras que el diésel, que originalmente tendría un precio de 17.68, vale 17. 21 pesos.

“Tenemos cinco gasolineras, dos en El Trapiche, una en la cabecera municipal, una en Alcaraces y una en Quesería (…) Ellos absorverán el costo, sí les pega en sus bolsillos y por eso estoy agradecido con los empresarios de Cuauhtémoc, si la ganancia para ellos era de 90 centavos por litro, ahora les quedarán 40 centavos nada más”, añadió.

Al respecto, el edil reconoció que el descuento en los combustibles representará un ahorro importante, sobre todo para el sector cañero, pues todos los días 250 camiones cargan 15 mil litros de diésel, lo cual equivale a 211 mil 500 pesos por mes.

Finalmente, señaló que con su visita a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México, buscaba que le brindaran una explicación respecto a por qué Cuauhtémoc presentaba los precios más elevados en todo el estado, sin embargo, no pudo ser atendido porque el personal de la dependencia se encontraba de vacaciones, pero afirmó que se encuentra a la espera de una respuesta.

Lee: #SONDEO: ¿Cómo afectará el ‘gasolinazo’ al bolsillo de los colimenses?