El alcalde de Armería, Ernesto Márquez anunció que será en julio de 2017 cuando se estima que podría comenzar a operar el Puerto Seco que se construirá en su municipio y que tendrá una inversión de 1 mil 500 millones de pesos.

En abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la autorización para construir una nueva sección aduanera en Armería, Colima, la cual sería financiada con inversión privada en su totalidad.

Lee: SAT anuncia creación de nueva aduana en Armería

Cuestionado acerca de lo declarado recientemente por Hugo Herrera, presidente de la delegación estatal del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce), de que tanto la aduana como el puerto no darán buenos resultados, Márquez consideró que el proyecto sí será viable.

“Nosotros respetamos la opinión del señor Hugo Herrera, pero a lo que nos comentan los inversionistas (…) para ellos sí es viable; ellos buscarán los esquemas para que les sea redituable la instalación de ese Puerto Seco en el municipio de Armería”, respondió.

Añadió que el plan es tan viable que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya asignó como recinto fiscal al municipio de Armería y que además los interesados ya invirtieron en el terreno y ahora están haciendo los trámites para poder iniciar la construcción.

De acuerdo con el alcalde, a diferencia del fallido proyecto del Puerto Seco que se tenía para en Tecomán, consideró que el de Armería sí se va a construir, pues insistió en que tienen ya  la garantía del recinto fiscal.

Lee: Sigue vivo proyecto Puerto Seco para gobierno estatal: MAM

“Ojalá y no haya otros motivos, pero para el municipio de Armería es muy importante que haya ese tipo de inversión para que se genere una derrama económica”, apuntó Márquez.

También expuso que con este proyecto los profesionistas del municipio de Armería que actualmente emigran hacia Manzanillo, Colima o a otros estados para buscar emplearse puedan tener la oportunidad de encontrar fuentes de empleo en el Puerto Seco de Armería.