Entregan alumbrado público e inician andador turístico Paseo de las Parotas

El gobernador Ignacio Peralta, acompañado del alcalde de Comala, Salomón Salazar, y demás autoridades municipales y estatales, pusieron en marcha la remodelación del andador turístico Paseo de las Parotas y anunciaron la culminación de la instalación del alumbrado público con tecnología LED en ese mismo lugar, con una inversión total de aproximadamente 25 millones de pesos.

De acuerdo al titular del Ejecutivo, en ese andador se instalaron 77 postes con doble lámpara de LED, obra que requirió una inversión de 3 millones 743 mil 15 pesos provenientes del Fondo Metropolitano que asigna en Congreso de la Unión al Gobierno del Estado.

Añadió que en la remodelación del andador turístico se invertirán 21 millones 878 mil 378.10 pesos, de los cuales la mitad lo aportará el gobierno federal a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos y el resto lo aporta el gobierno estatal.

Cuestionado sobre quién gestionó ambas obras y cuándo se hizo, el titular del Ejecutivo estatal aclaró que todo fue resultado de un trabajo en equipo en el que participaron los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los diputados federales.

“Creo que de lo que ya la gente está harta es de que los políticos queramos estarnos ‘colgando medallitas’ de obras y de acciones que supuestamente  hace cada quien (…) Todos somos un equipo que hacemos posible el que se puedan entregar estos resultados”, aseveró.

También puntualizó que las obras hechas con el Fondo Metropolitano, como es el caso de la instalación de las luminarias LED en ese andador, son peticiones que hacen los presidentes municipales.

En su momento, César Castañeda, secretario de Turismo estatal, expuso que la obra del andador deberá quedar concluida en el mes de diciembre, tal como había adelantado el alcalde Salazar en entrevista con Ángel Guardián, y contempla tres paradores, cinco arcos, sistema de riego de aspersión y gimnasio al aire libre.

Para el alcalde, ambas obras beneficiarán no sólo a los habitantes del municipio, sino también al turismo local, nacional e internacional que visitan al Pueblo Mágico.

“Esta obra además de embellecer la entrada al municipio de Comala, dará seguridad vial para todos los que transiten en esta importante vía de comunicación (…) Va a mejorar la imagen del municipio, una demanda ciudadana que desde hace años han hecho”, apuntó.