Enrique Michel Ruíz dio a conocer que este lunes (13) el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su triunfo de la elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político en Colima, así como de los siete integrantes de su planilla.

En una rueda de prensa, afirmó que su contrincante en el proceso interno de ese instituto político, la diputada local con licencia Julia Jiménez Angulo, está en su derecho de recurrir a las instancias que considere pertinentes para alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, invitó a Jiménez Angulo y a su equipo a sumarse al trabajo partidista con entusiasmo y generosidad, y aseguró que en el PAN todos tienen cabida siempre y cuando cumplan con los estatutos del partido.

Lee: PAN desecha juicio de Julia Jiménez contra triunfo de Enrique Michel

“Les digo que se sumen, el PAN es la casa de todos los colimenses, aquí todos tienen cabida siempre y cuando cumplan con las reglas y los estatutos del partido. Eso debe regirnos en materia legal y disciplinaria. El que quiere participar tiene las puertas abiertas”, abundó.

Posteriormente, el senador panista y ahora exsecretario general del mismo instituto político, Jorge Luis Preciado, consideró que es válido que quienes no se sientan satisfechos con los resultados puedan asistir a los tribunales electorales, pues esas instancias fueron creadas precisamente para garantizar la “justicia electoral“.

“Seguimos siendo el único partido que elige a sus dirigentes de esta forma, consultando a la militancia y esto lleva a que haya competencia interna (…) Creo que es válido que quienes no se sientan satisfechos con el resultado puedan asistir a las instancias que consideren (…) pero estamos seguros de que no hay elementos que puedan alterar el resultado que se dio”, aseguró.

Por otro lado, el legislador negó haber hecho señalamientos en contra de Jiménez Angulo durante el proceso electoral, pero reconoció que en determinado momento criticó el que fuera respaldada por elementos que, afirma, “apoyaron al PRI-Verde”.

“Julia estuvo apoyada por elementos que apoyaron al PRI, pero no tiene que ver con ella. Hay un registro de 80 militantes que apoyaron al PRI-Verde, de los cuales 68 han sido expulsados y 12 se encuentran en proceso de expulsión, los más conocidos son Gabriel Cortés, Pedro Peralta y Gaby Benavides, ellos no pueden aparecer en ninguna boleta representando al PAN”, concluyó.