Alrededor de las 5 de la tarde de este lunes (13) una bolsa con restos humanos fue encontrada al interior del palacio municipal de Manzanillo, en las inmediaciones de las oficinas de Registro Civil, específicamente en una zona cercana a una de las puertas de acceso traseras, misma que da a la calle Francisco González Bocanegra, en el centro histórico del municipio costeño.

Luego del hallazgo, se emitieron los reportes de rigor a la Dirección de Seguridad Pública del municipio y a las autoridades estatales correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, otra bolsa con restos humanos fue abandonada en las inmediaciones de la presidencia municipal de Manzanillo; en aquella ocasión, las autoridades informaron que dicha bolsa había sido arrojada por una pareja de jóvenes que iban huyendo perseguidos por elementos de la Policía Municipal y que posteriormente quedarían libres por falta de elementos probatorios en su contra.

Sobre el tema, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, expresó que con este hecho se trata de amedrentar a la población e intimidar a la autoridad, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales por la seguridad de los habitantes.

En un comunicado, la presidenta manzanillense refirió que las propias autoridades del Gobierno de la República ha reconocido que en la ciudad porteña se ha generado un enfrentamiento entre cárteles y por lo que requieren del apoyo del gobierno estatal, la Policía Federal Ministerial, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).