El alcalde Minatitlán, Horacio Mancilla, aseveró tener mejores luminarias que cualquier zona de todo el estado de Colima, pues en este 2016 pudieron cambiar todos los focos del municipio gracias a los 18 millones 500 mil pesos que recibieron por parte del Fondo Minero.

“En Minatitlán cambiamos todo el alumbrado público, somos el municipio que tiene mejor alumbrado en todo el estado, tenemos mejor alumbrado que Altozano, que cualquier lugar que me digan ustedes, mi pueblo tiene mejor alumbrado en todos los ranchos y en todas las zonas, funciona al cien por ciento, es de la mejor tecnología del mundo, están garantizadas para no fallar en diez años”, agregó.

En ese sentido, el alcalde señaló que tras el cambio en el alumbrado han logrado generar un ahorro importante, pues de los 200 mil pesos mensuales que pagaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por este concepto, actualmente pagan poco más de 100 mil pesos.

Con este mismo recurso, ahondó Mancilla, también garantizará el abastecimiento de agua potable en la demarcación por los próximos 100 años, ya que la cabecera municipal tendrá una línea de polietileno de alta densidad de 14 kilómetros, que tuvo un costo de casi 14 millones de pesos.

Además, destacó que la administración está por concluir la construcción de una escuela de arte, cultura y deporte, en la que se están invirtiendo poco menos de 5 millones de pesos, y a partir del próximo jueves (15) comenzarán con la entrega de becas al 100 por ciento de los estudiantes de ese municipio.

“Pasado mañana iniciamos la entrega de becas al 100 por ciento de nuestros estudiantes desde kínder hasta grado máximo de estudios, se depositarán en una tarjeta bancaria, planeamos entregarlas trimestral o cuatrimestralmente. Estamos viendo los montos, es recurso propio del ayuntamiento”, finalizó.