El diputado por el municipio de Armería, Eusebio Mesina, informó que en coordinación con el alcalde de ese municipio, Ernesto Márquez, están gestionando ante el gobernador Ignacio Peralta un apoyo económico para cerca de 60 personas del balneario “El Paraíso” que tuvieron afectaciones por el paso del ciclón “Newton”.

“Hoy con el fenómeno que tuvimos en días pasados estuvimos trabajando con el presidente municipal (…) y veíamos las afectaciones y los daños, ya estamos haciendo una gestión con el señor gobernador. El señor gobernador nos ha dicho que va a apoyar a la gente que salió damnificada y esperamos que pronto pueda haber una ayuda de manera clara y concreta”, apuntó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que todavía no se determina de cuánto podría ser ese apoyo económico ni cuándo se podría entregar pues apenas se está analizando esa propuesta con el mandatario estatal.

“Queremos ver también la posibilidad de tener un plan emergente como el empleo temporal, estamos hablando de poder apresurar los trabajos que se tengan que hacer porque pues apenas estamos empezando y ya están causando estragos los fenómenos naturales, yo creo que es importante que podamos hacer algo pero que lo hagamos bien para no estar temporada tras temporada sufriendo estos daños”, añadió.

Expuso que “lamentablemente cada que hay un fenómeno natural” los prestadores de servicio de ese balneario resultan afectados, por lo que consideró que se requiere hacer en ese sitio una “gran obra” que dé protección a los ramaderos, pues mencionó que incluso todavía hay damnificados por el huracán “Patricia” a los que no se les ha dado respuesta.

Recordó que en su última visita a la entidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, anunció una inversión inicial de 50 millones de pesos en ese sitio como parte del compromiso hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para rehabilitar El Paraíso tras el paso de “Patricia”.

“Quiero comentarles que ya se está trabajando en eso, en días pasados estuvo también el delegado de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en El Paraíso para ver algunos daños particularmente relacionados con lo que es vivienda (…) Se están dando algunos pasos importantes pero creo que hace falta más”, indicó.