El procurador general de Justicia del Estado, José Franco Escobar, confirmó fueron localizados cuatro de los seis contenedores robados este fin de semana de un patio de maniobras en Manzanillo, además de que tres personas fueron detenidas por presuntamente participar en este atraco y otros anteriores.

El titular de la Procuraduría estatal indicó que en total, durante el operativo realizado, fueron localizados 12 contenedores robados, entre ellos los cuatro mencionados, así como dos tractocamiones y una camioneta.

En los contenedores recuperados, detalló, se encontró mercancía como calzado y refrigeradores.

Asimismo, Franco Escobar dio a conocer que existen en proceso 27 denuncias presentadas por distintas empresas y en las averiguaciones se estima que estas denuncias se refieren al robo de al menos 38 contenedores en los últimos tres meses.

En este operativo, que se llevó a cabo mediante un cateo autorizado por un juez, participaron el Ejército, la Armada, la Policía Federal, la Estatal, la Ministerial y la Municipal, mismo que calificó como exitoso.

El procurador aseguró que la investigación se realiza hacia varias empresas locales, personas y alcanzará en otros estados donde se haya vendido o se esté vendiendo la mercancía robada

Lee: Transportistas: Carga se canaliza a Lázaro Cárdenas por inseguridad en Manzanillo