Derechos Humanos abre queja de oficio por muerte de estudiante en Minatitlán

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHE) confirmó que abrió una queja de oficio por la muerte de una estudiante de segundo grado de secundaria, en el municipio de Minatitlán, por presunta negligencia.

La queja, bajo el expediente 068/16, inició este lunes 29 de febrero, luego de que el domingo (28) se hiciera público que supuestamente el personal docente de la Secundaria Técnica número 12 no atendió a la alumna cuando comenzó a sentirse mal, sino hasta que se convulsionó.

De acuerdo con una denuncia en Ángel Guardián, la estudiante fue trasladada al Centro de Salud de la comunidad, donde perdió la vida.

La CDHE informó que a través de la queja harán el análisis para descartar si existió o no violación por parte del personal docente y qué derechos le fueron violentados a la estudiante. En caso de comprobar la responsabilidad de alguna autoridad en el deceso, podrían emitir alguna recomendación.

Ese organismo solicitará un informe de los hechos tanto al plantel educativo como a la Secretaría de Educación, pero también tiene facultad de pedir información ante las instancias de salud que dieron la atención a la alumna.