Con la proyección de 12 obras fílmicas, talleres de formación, clases magistrales, la presentación de un libro, entre otras actividades, se desarrollará del 1 al 5 de marzo en la capital colimense la segunda edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, cuya sede principal será el Teatro Hidalgo, aunque también se tendrán actividades en la Sala “Alberto Isaac” y en el poliforum “Adolfo Mexiac”.

En rueda de prensa Sergio Morales, secretario técnico de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se realiza con el impulso de la Secretaría de Cultura federal a través de Instituto Mexicano de Cinematrografía (Imcine) en colaboración con las áreas de cultura de cada uno de los estados y añadió que es ese instituto el que elige las películas a proyectar en cada entidad.

Explicó que la función inaugural será el 1 de marzo en punto de las 8 de la noche en el Teatro Hidalgo, donde se proyectará el largometraje “Ladronas de almas”, que aún no ha sido estrenado en las salas del cine del país y que fue dirigida por Juan Antonio de la Riva, quien impartirá una clase magistral el jueves (2) a las 6 de la tarde en el poliforum.

Destacó que otro de los filmes que se presentarán es “Un monstruo de mil cabezas”, del director Rodrigo Plá, quien también estará de visita en la entidad para impartir un taller de formación en dirección cinematográfica, que se llevará a cabo en el auditorio del poliforum del miércoles 1 al sábado 4 de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Añadió en esta ocasión se incluyó la película “El tamaño sí importa”, de Rafa Lara, que si bien ya se encuentra en circulación en algunas salas de cine de la cadena Cinépolis, no ha llegado a la entidad y será proyectada el viernes 3 a las 8 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Finalmente informó que todas las actividades son de entrada gratuita, aunque en algunos de los talleres tienen cupo limitado, por lo que los interesados deberán comunicarse a la Secretaría de Cultura para conocer la programación y saber sí pueden asistir.

En la rueda de prensa efectuada la mañana de este martes (21) estuvieron presentes también Yolanda Orozco, directora de Artes y Humanidades, así como Seth Álvarez, escritor audiovisual, quien participará en la presentación del libro “Cine mexicano del 70: La década prodigiosa de Fabián de la Cruz Polanco”.

Aquí puedes consultar el programa completo: