El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que a partir de este miércoles (25) inicia la fase itinerante del programa de atención ciudadana denominado Miércoles Ciudadano, donde se prevé que recorra las principales colonias de la capital colimense.

En entrevista con Ángel Guardián, el edil precisó que desde el inicio de la administración se tenía previsto establecer este formato para evitar que acudan siempre las mismas personas a plantear alguna necesidad o buscar algún apoyo por parte del mismo presidente municipal y los directores y jefes de departamento, y aclaró que si se tratara de alguna estrategia similar a la de otra administración, no tendría empacho en admitirlo.

“En el caso de nosotros el Miércoles Ciudadano se ha ido implementando desde el inicio de la administración y llegó el momento de empezar a salir a las colonias para que no sean siempre las mismas personas quienes vengan a tener el contacto directo con un servidor y los directores y jefes de departamento para plantear alguna necesidad o buscar algún apoyo del gobierno municipal”, abundó.

“En realidad es un planteamiento que se hizo desde el inicio, lo hicimos hasta ahora porque era importante recuperar esta tradición del Miércoles Ciudadano como un contacto directo con la población, pensamos que en un inicio si lo hubiéramos arrancado itinerante quizá la gente no ubicaría donde está atendiendo la administración municipal. Con esto seguimos en la agenda de tener un gobierno cercano a los intereses y necesidades de la población”, añadió.

Asimismo, indicó que además de proporcionar los servicios gratuitos típicos del Miércoles Ciudadano, como es la asesoría jurídica, asistencia médica, educación vial y actividades recreativas, se incluirá al listado estudios auditivos, cortes de cabello, vacunas y atención especial proporcionada por personal del DIF.

Insúa García aseguró que se tiene previsto unir las audiencias públicas del gobernador Ignacio Peralta con este formato de Miércoles Ciudadano, con la intención de crecer la capacidad de brindar atención a la población.

“Se empatará la agenda, el formato, para crecer nuestra capacidad de acercar a los representantes, no sólo de Gobierno del Estado, sino del Gobierno federal y algunas asociaciones que se han sumado como voluntarios, como los abogados que se han sumado para ofrecer asesoría gratuita”, detalló.

Cartel oficial del Festival del Volcán se dará a conocer en la última semana de marzo

En otro tema, el presidente municipal destacó que será en la última semana de marzo cuando se dé a conocer el cartel oficial de la segunda edición del Festival del Volcán, el cual se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en el centro capitalino.

“Estaremos con un programa más completo, esta segunda edición tiene la particularidad del interés que ha demostrado la ciudad y el país invitado, el país es España y la municipalidad de San Cristóbal de la Laguna, en las Islas Canarias, de donde estará el alcalde los diez días que dura el festival, que estoy seguro de que será para beneplácito de todos los ciudadanos”, afirmó.

Cabe destacar que aunque el edil no quiso adelantar la posible participación de ningún artista, la cantante Mon Laferte afirmó esta tarde en su cuenta oficial de Facebook que el próximo 3 de mayo dará un show en el referido festival.

Minutos después, el alcalde recompartió la imagen y confirmó la participación de la chilena en la segunda edición del Festival del Volcán.