El alcalde de Comala, Salomón Salazar, apuntó que durante la visita de Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, a este municipio colimense el pasado fin de semana, comentó al funcionario federal que desde el paso del huracán “Patricia”, en octubre de 2015, el tramo carretero que va desde La Becerrera hasta los límites con Jalisco se encuentra en mal estado.

En entrevista con Ángel Guardián, el presidente municipal indicó que ante esto, Puente instruyó que se hiciera lo necesario para iniciar los trabajos.

De acuerdo a Salazar, Comala tiene asignados 18 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues el daño al tramo fue causado por los efectos del huracán “Patricia”, sin embargo, los trabajos aún no han iniciado y prevén que la Federación les ayude a gestionar más dinero para hacer otros arreglos dentro del mismo espacio.

Además, Salazar detalló que se necesita levantar la carretera entre 5 o 6 metros, pues por el momento está a la altura del cauce del río la Lumbre, lo que le ocasiona constantes daños, además de que mientras se hacen los trabajos se va a necesitar reencausar dicho cuerpo de agua.

La contingencia en Comala

Sobre la evacuación que se tuvo que realizar la noche del viernes en las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena por la actividad del Volcán de Colima, el alcalde manifestó que se albergaron a 148 habitantes en el refugio habilitado en la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga” y hasta el momento siguen desplegados elementos de Protección Civil y el Ejército en el lugar, en caso de que sea necesaria una nueva evacuación.

Lee: El Volcán de Colima se ha estabilizado, pero Protección Civil se mantiene alerta