Sergio Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, dijo que la mayoría de los restaurantes de la entidad que suelen ofrecer paquetes especiales para que las parejas o grupos de amigos celebren el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, ya registran un 50 por ciento de reservaciones.

Sin embargo, el líder de los empresarios de este sector mencionó que muchas personas realizan sus reservaciones de último momento, cuando la mayoría de los negocios de su preferencia ya están llenos y tienen que buscar espacio en algún otro lugar, así que recomendó reservar con anticipación.

“Siempre es una buena fecha para los restauranteros porque siempre hay un lleno total en los negocios, ya la tenemos bien manejada, cada quien hace sus paquetes promocionales y cada quien le da ese toque especial, romántico al lugar, algunos meten música, algunos meten paquetes de tres tiempos, algunos le pueden incluir alguna medida para el evento especial”, mencionó.

Además, aunque no precisó cifras, Contreras mencionó que la celebración de San Valentín ayuda a que el porcentaje en el incremento de las ventas durante febrero sea alto, y añadió que en términos generales, en ese mismo mes representa un alza en el consumo en restaurantes, luego de haber enfrentado la cuesta de enero.

“Pero en general ese día es bueno porque la gente empieza a festejar a veces desde dos o tres días antes o celebra dos, tres días después, porque no alcanzaron ese día (…) pero es una buena semana”, puntualizó.

Por último, detalló que en la entidad existe una gran gama de restaurantes grandes, medianos o pequeños y para todos los gustos y posibilidades económicas, donde los comensales podrán invertir desde 400 pesos por pareja en una comida o cena que incluya una bebida, hasta 500 pesos por persona en algunos otros lugares.

Lee: Consumo en restaurantes bajó entre 5 y 10% en 2016: Canirac Colima