La mañana de este domingo (25) se realizó la primera edición del Medio Maratón de Manzanillo, en el que participaron 800 corredores mexicanos y 12 extranjeros provenientes de Kenia, Argentina y Canadá.

La carrera se realizó en su totalidad sobre el boulevard Miguel de la Madrid en un circuito que comenzó en la Unidad Deportiva 5 de mayo hasta el Club de golf del Club Santiago y regresando a concluir en la misma unidad.

Los ganadores de la carrera fueron Charles Kandie Koech, de Kenia, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 52 segundos en la rama varonil, mientras que en la femenil fue Ogla Kimayro, también de Kenia, quien cruzó primero la meta al registrar 1 hora, 21 minutos y 4 segundos.

Los ganadores de estas dos categorías, así como en la Juvenil y en las Master se hicieron acreedores a una bolsa de 250 mil pesos en premios

Esta competencia contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y estuvo homologado por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta).