Esteban Silva, Ricardo Heredia y Lucía Araiza, director general, gerente comercial y encargada de comunicación de la Cervecería de Colima, respectivamente, manifestaron que en los próximos dos años planean invertir en el estado entre 40 y 60 millones de pesos, además de que duplicarían su plantilla laboral que actualmente es de cerca de 50 personas.

Silva detalló que están trabajando en reforzar su equipo, por lo que consideran que en dos o tres años su producción podría triplicarse, e informó que en 2017 vienen inversiones muy importantes para la empresa y celebró que el consumo promedio en los establecimientos donde se oferta la cerveza creció en un 80 por ciento durante 2016.

“Creemos que podemos triplicar la producción en los siguientes dos años, el mercado en México está creciendo mucho y la gente está queriendo nuestra cerveza”, puntualizó el director general.

Por otra parte adelantaron que durante el segundo semestre de este año, intentarán, “si Trump los deja”, incursionar en el mercado estadounidense, aunque es una estrategia que aún están definiendo, sin embargo, ya tienen planes para la apertura de otros cuatro Jardines Trapiche en la costa del estado, Guadalajara o la Ciudad de México.

Asimismo, explicaron que planean incursionar en los mercados de zonas como Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, Yucatán y el Bajío.

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Nuevas colaboraciones y nuevos productos para la Cervecería de Colima

En otro tema, indicaron que vienen nuevas colaboraciones cerveceras similares a las Sesiones del Pacifico, celebradas en el verano de 2016, pero esta vez será con colimenses que trabajan en el Valle de Yakima en el estado de Washington, Estados Unidos y otra “volcánica”.

Finalmente, destacaron que el 21 de marzo lanzarán al mercado una cerveza de temporada hecha de trigo, y en verano vendrá otra producción que se sumará a los cuatro productos permanentes que ofrece la Cervecería de Colima.