El puerto de Manzanillo será sede de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross los días 8 y 9 de abril, reveló el secretario de Turismo del estado, César Casteñeda, la mañana de este miércoles (8).

En una rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que esta es una de la actividades con las que buscarán que el turismo se mantenga activo también en temporada baja, pues se espera la presencia de alrededor de 10 mil espectadores, por lo que buscarán que el evento se mantenga año con año.

“Este evento nos permite ir llenando el calendario a lo largo del año con actividades que atraigan al turismo no solo en temporadas altas, además es importante destacar que la Secretaría de Turismo va a estar promoviendo sus acuerdos con los operadores, agencias de viajes y receptivos para promover este evento a manera de paquete para que la gente pueda visitarnos estos días sin problemas”, añadió.

Por otro lado, el presidente de la Promotora de Motocross de México, Enrique Aguilar, indicó que el evento contará con la participación de deportistas de 25 estados de la República Mexicana y de otros cinco países confirmados: México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

“Será un espectáculo nunca antes visto en Colima porque son más de 250 deportistas nacionales e internacionales compitiendo en 50 categorías, desde niños hasta adultos (…) Estará presente Martín García, el Rayo de Colima”, abundó.

Además, precisó que el evento iniciará el sábado 8 de abril con las practicas de clasificación, que tendrán lugar de 9 am a 2 pm, para dar lugar a las primeras eliminatorias, que se desarrollarán a partir de las 3 pm; el domingo a las 9 am se realizarán las eliminatorias de las categorías infantil, novatos y amateur, a las 12 se llevará a cabo la inauguración oficial a cargo del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, para dar paso a las eliminatorias del resto de las categorías.

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Guadalupe Rodríguez, destacó que los recursos obtenidos en la taquilla, barra y venta de alimentos serán donados a la asociación para apoyar a diversas casas hogares colimenses.

Las carreras tendrán lugar en una pista ubicada a un costado de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y el evento tendrá un costo de 100 pesos por persona por día, con excepción de los menores de 6 años, quienes tendrán entrada gratuita.

EcoParc Colima podría abrir los primeros días de abril

En otro tema, el titular de la Secretaría de Turismo explicó que se prevé que el zoológico EcoParc Colima, ubicado en las antiguas instalaciones del Parque Regional “Griselda Álvarez”, podría ser inaugurado durante la primer semana de abril del año en curso.

“El EcoParc estaría abriendo los primeros días de abril, en semana santa (…) De la primera etapa, que es la que se debe inaugurar por aquellos días, llevamos cerca de un 60 por ciento de avance actualmente”, precisó.

Finalmente, indicó que tanto el teleférico como el acuario que se construirían en Manzanillo se encuentran en trámites aún, aunque en el caso de éste último, en marzo inician los trabajos.

Lee: Anuncian construcción de acuario en Manzanillo; primera etapa estaría lista en 2018