Tras rendir su primer informe de labores, los diputados federales Miguel Ángel Aguayo y Arnoldo Ochoa, manifestaron que rendir cuentas a los ciudadanos, además de ser una obligación constitucional, pretende modificar la mala percepción que los ciudadanos tienen respecto a los legisladores.

Miguel Ángel Aguayo explicó que esta mala fama se afianzó con las reformas que se vivieron en 2013, pues han dejado a la gente en incertidumbre por todas las cosas que se han dicho en torno a estos cambios en México. Dijo además que la percepción es contrastante pues internacionalmente México comienza a convertirse en un país de primer mundo y, al interior, los ciudadanos siguen esperando más empleos, menos pobreza e inseguridad.

Detalló que su informe estuvo basado en dos vertientes: informar sobre la acción legislativa y los beneficios que se han traído al estado. En materia legislativa destacó las grandes reformas que se alcanzaron en 2013 y que no dejan satisfechos a todos.

De la misma manera, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto está sumiendo el costo político de estos cambios, incluso dejando de lado si con eso ganará o no las elecciones de 2015 o 2018 y preocupándose únicamente por construir un México más justo, democrático y equitativo.

Por su parte, el diputado federal Arnoldo Ochoa expuso que los informes son importantes porque la gente desconoce mucho del trabajo que los legisladores realizan a favor de los diversos sectores nacionales, además de mantenerse al pendiente de los problemas del estado.

Cumplimos con la función de ser un interlocutor con la diferentes instancias de gobierno pero que también estamos legislando procurando siempre hacer la buena ley”, puntualizó el legislador.

Entre las acciones más relevantes de su primer año como diputado federal, Arnoldo Ochoa mencionó la promoción desde cámara y en comisiones de los cambios constitucionales, la coordinación con el Gobierno estatal y ayuntamientos para hacer gestiones en su favor, además de empujar la solución al cruce del tren por Manzanillo.

 

Con información de Xiomara Espinosa