El presidente Enrique Peña Nieto está perdiendo popularidad entre los ciudadanos, indica un estudio difundido por Pew Research, con sede en Washington.

En específico, un 44% de entrevistados en una encuesta realizada en México dijo tener una imagen favorable a Peña Nieto, en contraste con el 51% de aprobación que tenía el mandatario mexicano en 2014.

“Luego de un año plagado por el escándalo y la controversia, sus índices de aprobación han caído, y los mexicanos incrementan su desilusión con elementos clave de su ambiciosa agenda”, mencionó el centro de investigación.

Los temas de educación, lucha contra el crimen organizado, economía y corrupción son los que más han afectado la imagen de la administración federal, pues la percepción de estos rubros en específico también ha tenido un decremento en las calificaciones de la población.

El estudio de Pew Research no es el único con resultados negativos para el primer mandatario. A finales de julio, Reforma dio a conocer que, de acuerdo con una encuesta, la desaprobación de Peña Nieto pasó de 57% a 64% en el periodo entre marzo y julio.

Con información de CNN México