El director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, Davide Arena, aseguró que la administración municipal busca llevar eventos culturales no sólo al centro, sino a todas las colonias y comunidades de la capital colimense.

En entrevista con Ángel Guardián, el funcionario municipal mencionó como ejemplo que en el marco del Festival de la Fundación de Colima organizarán un concierto de la orquesta Colorado Naranjo este sábado (21) en la colonia La Albarrada a partir de las 8 de la noche, y el próximo sábado (28), a esa misma hora, tocará la Sonora Santanera en la colonia Mirador de la Cumbre.

Explicó que la idea de realizar los eventos en colonias populares parte del hecho de que no siempre los colimenses tienen la oportunidad de acudir al centro capitalino para disfrutar de las actividades culturales que el Ayuntamiento ha ofrecido, además de propagar la idea de que todos los ciudadanos “son ciudadanos de primera”.

“Tenemos que hacer este tipo de eventos en las colonias más seguido para que sepan que todos los ciudadanos somos ciudadanos de primera. Hicimos el Sabora Fest y el del Volcán y muchos ciudadanos nos decían que se les complicaba mover a toda su familia hacia el centro varios días, implicaba un gasto grande”, señaló.

Además, Arena detalló que para garantizar la seguridad de los asistentes habrá operativos por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad en ambos conciertos.

Finalmente, precisó que la Dirección de Participación Ciudadana está convocando a las personas que viven en esas colonias y se dedican a vender alimentos o bebidas, para que durante los eventos ofrezcan sus productos en una verbena popular y puedan así generar ingresos.