.
.

Solicita Sutuc 20% de incremento salarial

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo César Gutiérrez, recalcó que entregaron a las autoridades de la máxima casa de estudios el pliego petitorio correspondiente al 2013, en el que destacan el incremento salarial del 20%.

Declaró que “pudiera sonar mucho pedir por los tiempos”, pero recalcó que el incremento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios mínimos del 3.9% es “humillante y ofensivo” para el trabajador, debido a que algunos productos de la canasta básica se han aumentado hasta en 120%.

Como caso específico se refirió al precio del kilogramo de huevo.

Gutiérrez Chávez enfatizó que para crecer el poder adquisitivo de los trabajadores “no queda de otra” que ganar espacios tanto en el aumento al salario base como en las prestaciones.

Ahondó que en la revisión del contrato colectivo plantean que el aumento del salario debe ser mayor al aprobado por la Comisión Nacional de Salarios mínimos, porque expuso que en la última década las instancias gubernamentales proponen incrementos a los universitarios menores a los que fueron autorizados.

El líder del Sutuc puntualizó que en el pliego petitorio también se enmarca el incremento de 60 a 90 días de aguinaldo, así como aumentar el bono de productividad de 17 a 30 días de salario, ese recurso se entrega en julio.

La Universidad de Colima se conforma por una plantilla laboral de aproximadamente 3 mil 600 empleados, de ellos 2 mil 640 son sindicalizados. La nómina mensual es por el orden de $40 millones de pesos.

El Sindicato dará como plazo para negociar el incremento hasta la primera quincena de febrero.

 

Con información de Felipe Ochoa

Comentarios (1)

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top