.
.

Reporta IFE Colima primeros incidentes en casillas

Luis Garibi Harper y Ocampo, Vocal Ejecutivo del IFE en Colima, informó sobre la instalación de las casillas en Colima. Señaló que de 875 casillas en el estado 832 ya están instaladas.

Asimismo anunció que han registrado algunos incidentes; en la casillas 285  y 291 de Tecomán unas personas no permitía la instalación de dichas casillas por lo que se hizo uso de la fuerza pública, lo que ayudó a su posterior instalación. En la casilla 307 de Manzanillo,  un representante de un partido político solicitó firmar todas las boletas ocasionando el retraso de su apertura hasta las 8:25 am.

En Colima, también fueron reportados 4 incidentes relacionados con la propaganda política ubicada a menos de 50 metros de las casillas electorales; cabe recordar que esto va en contra de lo dispuesto por el Código Federal De Instituciones Y Procedimientos Electorales (Cofipe). Una vez retirada la propaganda se procedió con la apertura de las casillas.

Por último el Vocal Ejecutivo del IFE en Colima declaró que dará una conferencia de prensa a la 1:15 pm para dar a conocer más información; “prácticamente el 100 % de las casillas se tienen pensado estén instaladas ya”, agregó.  Sin embargo a las 10 de la mañana se contaba con el 96.18 % de las casillas.

Con información de @MarcoSantiagmx

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top