.
.

Recibe Hospital Puerta de Hierro licencia sanitaria

Este lunes (1) al medio día será inaugurado el Hospital de Especialidades Puerta de Hierro Colima con la presencia del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y demás autoridades estatales y de salud.

Puerta de Hierro Colima recibió por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la licencia sanitaria de establecimiento de atención médica donde se practican actos quirúrgicos y/u obstétricos, con la que da la certeza de que todos los servicios que brinda a la población se proporcionan bajo los requerimientos sanitarios para su operación.

En acto al que asistieron los secretarios de Salud y Bienestar Social y de Desarrollo Urbano, Agustín Lara Esqueda y Alejandro Torres Contreras, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Ricardo Jiménez Herrera, hizo entrega de la licencia sanitaria número 12 AM 06 002 0001 al Hospital Puerta de Hierro, la cual fue recibida por Alejandra Sánchez Cárdenas, directora ejecutivo y José Luis Sandoval Ochoa, director médico, de esta institución.

Para Puerta de Hierro, la licencia sanitaria es una garantía de certeza para iniciar operaciones con todos los servicios médicos que ofrece a la población. Una vez con el permiso provisional por parte de la Secretaría de Salud, tuvo el permiso para realizar más de 25 procedimientos, entre ellos algunos ambulatorios, otros de larga estancia, así como 4 bebés nacidos en este hospital.

Actualmente Puerta de Hierro ya cuenta con convenio con las aseguradoras nacionales y algunas internacionales, y están abiertos a convenir con empresas e instituciones que tengan asegurados a sus empleados.

Puerta de Hierro cuenta con los servicios de hospitalización, con 32 habitaciones, todas en categoría suites y mastersuites; cuatro quirófanos de alta especialidad, de los cuales uno de ellos está personalizado con el equipamiento y la infraestructura para procedimientos de neurocirugía y traumatología; existe un área especial de tococirugía con 2 quirófanos más y una sala de labor; la unidad de cuidados intensivos neonatales; cuatro módulos de terapia intensiva y terapia intermedia; imagenología, urgencias 24 horas, laboratorio, banco de sangre y próximamente, hemodinamia.

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top