Para este jueves (12), el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima temperatura mínima de 20°C y máxima de 27° grados centígrados y se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes.

Será un día medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

La depresión tropical No. 6-E, se localizó a las 4:00 hrs., local a 640 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col., se desplaza al Oeste-Noroeste, favorecerá fuerte actividad convectiva con presencia de nublados, lluvias y tormenta eléctrica, así como potencial de granizo en los estados del Sur y Occidente del Territorio Nacional. El sistema presenta condiciones favorables para intensificarse a tormenta tropical en el transcurso del día, se mantendrá en vigilancia.

Linea de convergencia a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el Centro del país, originará el desarrollo de nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Noroeste, Occidente y Centro del país.

El flujo de humedad proveniente del Golfo de México mantendrá nublados con lluvias y chubascos en el Sur de la región, Sureste de la República y la Península de Yucatán y en interacción con un frente estacionario que se localiza al Norte de Tamaulipas y Nuevo León, propiciará el aumento de la nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en el Noreste del Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.