.
.

Influenza H1N1 bajo control en Colima: Salud

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, sostuvo una videoconferencia con la secretaria de salud federal Mercedes Juan, con el propósito de conocer cuál era la situación respecto a los casos de influenza H1N1 en todo el País y ver si existía alguna recomendación o alerta, esto ante el incremento de casos derivado de la temporada invernal.

En ese sentido Lara Esqueda especificó que no existe alguna alerta por el número de casos, que en el año 2012 causó los inicios de una epidemia.

Refirió que parte del control que se mantiene es gracias a que a partir de 2013 que se aplicó la vacuna anti influenza.

Así, el titular de Salud en el estado indicó que todos los casos que se presentaron hasta el momento son atribuibles a la temporada invernal; pero en Colima se ocupó el segundo lugar con menos casos de influenza en todo 2013 y hasta los días que van de 2014.

Puntualizó que ya se han aplicado 92 mil dosis de esta vacuna, pero continuarán durante los días restantes al mes de enero y todo febrero hasta completar las 145 mil dosis disponibles en todo el estado.

Agustín Lara, dijo que vacunarse es la primera recomendación que se hace a la población para protegerse de la influenza estacional y la cepa H1N1.

Asimismo,  afirmó que la Secretaría de Salud conoce cuántos casos de esta enfermedad se tienen de manera regular, ya que mes a mes se obtiene un reporte y en caso de presentarse un número mayor de enfermos, de inmediato debe ser reportado a oficinas centrales en la Ciudad de México.

Con información de Xiomara Espinosa

 

Comentarios (2)

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top