.
.

Impiden inconformes acto de la Diócesis en Lomas Verdes

Decenas de vecinos a favor y en contra de la construcción del Complejo Parroquial en un predio de la colonia Lomas Verdes, se enfrentaron con dimes y diretes por varios minutos. Los quejosos utilizaron pancartas y altavoces para externar su oposición en el acto que, de acuerdo con la Diócesis de Colima, sería colocada la primera piedra de la obra.

Alrededor de las 4:10 de la tarde, el encargado del proyecto del Complejo Parroquial, el padre Pedro Ruelas, llegó al predio de Lomas Verdes donde se encontraban ya algunos vecinos a favor de las instalaciones. Unos minutos después se le acercaron quienes están en contra para comenzar a dialogar por un espacio de veinte minutos.

El cura se retiró a una vivienda cercana donde las personas a favor comenzaron a rezar un rosario. Los manifestantes se concentraron en el predio donado a la Diócesis de Colima por el Gobierno del estado.

Alrededor de las cinco de la tarde, hizo su presencia el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, a bordo de una camioneta tipo Suburban. La protesta de los quejosos subió de tono. El representante del Vaticano no se bajó del vehículo y solamente bajó la ventanilla para saludar a los presentes. Todo transcurrió en unos cinco minutos.

En un momento, vecinos en contra y favor protagonizaron un forcejeo que no pasó a mayores.

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top