.
.

Descarta MAM lucha entre Snte y Gobierno por reforma educativa

El gobernador Mario Anguiano descarta que exista algún riesgo para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), liderado por Elba Esther Gordillo, se enfrasque en una lucha en contra del Gobierno federal por la aprobación de la Reforma Educativa.

“Conozco a Enrique Peña Nieto y sé que es un hombre que no pisotea nada, es un hombre que nos ha acreditado que quiere trabajar en equipo y que le da su lugar a todo mundo”, enfatizó.

Dijo que el anuncio de la líder magisterial de realizar una resistencia pacífica, puede ser resultado del sentir de Gordillo Morales de no haber sido tomada en cuenta. Sin embargo, confió en que el presidente de la República genere las condiciones óptimas para dialogar con el sindicato y así definir objetivos para trabajar en equipo.

Anguiano Moreno recalcó que Elba Esther “es una persona que quiere la educación en serio en México”, y que por ello da muestras claras de apoyar los proyectos que mejoren la calidad de la que se imparte en el país.

“No dudo que puedan presentarse una serie de elementos que generen una percepción negativa, pero por la personalidad de Peña estoy absolutamente seguro que esto no se daría, convencido de ello”, indicó.

En lo que se refiere a Colima, el mandatario estatal, subrayó que uno de los objetivos centrales de su Gobierno es mejorar en materia educativa, por lo que ya se identificaron los principales problemas y se organizó un equipo de trabajo en el que participará el Snte nacional, las secciones 6 y 39 y la propia Secretaría de Educación.

“La mejora educativa en el estado de Colima, salvo que no logremos acuerdos y consensos se pone en riesgo, pero me queda claro que si no trabajamos en equipo va a ser muy complicado que haya avances”, concluyó.

 

Con información de @FelipeOchoaagmx

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top