.
.

Celebra Facultad de Ingeniería 40 aniversario con ciclo de conferencias

Desde este miércoles (22) y hasta el viernes (24), en el marco del 40 aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres. Los encuentros académicos iniciarán a las 9 de la mañana en el auditorio de la institutción educativa y finalizarán las jornadas en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias, ubicado en el campus central.

Teresa Martínez Díaz, maestra en Ciencias y catedrática de la Facultad de Ingeniería Civil, adelantó que en el ciclo de conferencias se contará con la presencia de mujeres con experiencias en la ingeniería civil y al frente de cargos importantes, además de los 11 directores que han estado al frente de esa importante institución para Colima.

Asimismo, Ramiro Licea Panduro, maestro en Ciencias y actual director, destacó la importancia que la facultad ha representado desde su fundación en 1972 en el estado.

“Inicialmente, cuando se inicio la Facultad de Ingeniería Civil empezó con un programa en colaboración de la Unam (…), posteriormente, conforme se enriqueció la planta docente se cursa totalmente la carrera aquí en Colima. Con esto, lo que se genera es capital humano para atender las demandas de la sociedad en cuanto a infraestructura”, manifestó.

Por último, José Luis García, catedrático de la facultad externó su experiencia e importancia de la ingeniería civil y señaló que llegó a la institución en 1983, que fue cuando colaboró en su desarrollo.

Asimismo, destacó que los próximos ingenieros civiles tienen muchas posibilidades de colaborar con el desarrollo de la entidad, como lo ha sido un atlas de riesgo y la colaboración que han tenido en desastres naturales como el terremoto del 21 de enero del 2003 y el huracán ‘Jova’ de 2011.

 

Con información de @skidder89

Derechos Reservados © 2014 RadioLevy | Calzada La Armonía 270, Colima, Colima C.P. 28020, México

Scroll to top