El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, anunció que hará un recorte del 25 por ciento del personal de confianza del ayuntamiento.

Explicó que el recorte se deriva de la condición que les puso el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, a los 10 municipios de la entidad para condonarles las deudas por los adelantos de participaciones federales en diciembre de 2015.

“En días pasados tuvimos una reunión con el gobernador Ignacio Peralta, y platicaba el tema de poder hacer ajustes en todos los niveles de gobierno (…) nosotros también lo queremos hacer en lo municipal para no descuidar el tema de la operatividad con la gente. Tenemos ya una propuesta como del 25 por ciento del personal que lamentablemente vamos a dar de baja”, puntualizó.

Lino indicó que el recorte de personal representa entre 20 y 25 trabajadores de confianza, de un total de 117 que laboran actualmente, lo que generaría un ahorro de aproximadamente 250 mil pesos mensuales en las finanzas municipales.

El alcalde de Coquimatlán dijo esperar que con ese ajuste, el Gobierno estatal no le descuente el mes de febrero por el adelanto de las participaciones federales.

Por último, externó que el descuento de participaciones significa 635 mil pesos mensuales menos para su municipio, lo cual los deja muy apretados en las finanzas, pues actualmente el 87 por ciento de la nómina se va en gasto corriente.