El Ayuntamiento de Colima aclaró que aunque si existe un proyecto para modificar el sentido vial de las avenidas Venustiano Carranza y Genoveva Sánchez, la administración encabezada por el alcalde Héctor Insúa no cuenta con elementos suficientes para ordenar este cambio.

Esta nota aclaratoria surge a raíz de información que ha circulado en redes sociales y a través de Whatsapp en la que se daba por hecho que a partir de Semana Santa la circulación de V. Carranza entre la avenida Tecnológico y Palma Kerpis sería sólo de sur a norte.

Esta imagen es la que circula en redes sociales.

“El Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), presentó el proyecto denominado ‘Par Vial V. Carranza-Genoveva Sánchez’, mismo que busca dar mayor fluidez vehicular en la zona y terminar con el congestionamiento que se produce a las ‘horas pico”, explica la administración capitalina en un comunicado.

“Una vez revisado dicho proyecto, el gobierno municipal de Colima ha determinado que no cuenta con elementos suficientes para ordenar el cambio de sentido de dichas vialidades”, precisó.

Finalmente, en el documento indica que el alcalde Insúa instruyó a su equipo de colaboradores a continuar realizando estudios para encontrar una solución integral a estos problemas viales.