Gabriela Gómez de Rodríguez y Patricia Gómez de Trejo, presidenta y prosecretaria del patronato de la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”, invitaron a quienes deseen apoyar a la institución y a la población en general a acudir a la comida familiar campestre que tendrá lugar este domingo (26) a partir de la 1 de la tarde en la Granja Aventura, con la intención de obtener ganancias para beneficiar a los adultos en plenitud que residen en ese lugar.

En entrevista con Ángel Guardián, Gómez de Rodríguez explicó que el evento contará con puestos de venta de pozole, tacos, hot dogs, hamburguesas, frituras, refrescos, además de actividades recreativas y juegos, y si bien para ingresar se cobrará una cuota de recuperación, ésta es simbólica, pues se cobrarán 10 pesos por adulto y 5 por cada niño mayor de 7 años.

“El cuidado de un anciano es muy caro, más de la mitad está en silla de ruedas, usan pañal, necesitan cuidadores que les ayuden a bañarse, comer, necesitan medicamentos. Tenemos la tarea de hacer eventos para recaudar gastos (…) Esperamos que nos acompañen porque es la forma cómo podemos recabar fondos del patronato”, abundó.

Por otro lado, añadió que también es posible apoyar a la institución visitando a los ancianos para platicar con ellos, llevar ropa para el frío en buen estado y en el caso de los estudiantes de áreas como trabajo social, medicina, psicología y nutrición, realizando el servicio social.

“Quienes deseen ayudar pueden ir a acompañar a un anciano, platicar con ellos, leerles, todos son bienvenidos, es una institución de puertas abiertas donde nos gusta que se involucren las personas con nosotros por el beneficio a los ancianos”, detalló.

68 años de apoyo al adulto mayor

En otro tema, la presidenta del patronato del asilo “La Armonía”, destacó que desde hace 68 años este espacio brinda apoyo a adultos mayores colimenses, algunos de los cuales están en situación de abandono por distintas circunstancias y otros cuyas familias pagan una cuota de recuperación para mantenerlos en ese lugar.

Afirmó que el asilo tiene capacidad para 100 adultos mayores y se mantiene de las referidas cuotas, pero también entran a diferentes convocatorias de apoyos de diferentes asociaciones para poder financiar los gastos de la institución.

“Actualmente tenemos 95 ancianos y hay personas esperando ingresar (…) Muchos están en situación de abandono por diferentes circunstancias, las familias que llevan a sus ancianos aportan una cuota de recuperación, pero el trato es el mismo, están en la misma casa, es para todos, los cuidadores los atienden igual, la atención es la misma para todos”, finalizó.