Asesinan en Manzanillo a un elemento de la PGJE

El Gobierno del Estado informó este domingo (26) que un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) murió y uno más fue herido de gravedad tras una agresión con disparos de arma de fuego en Manzanillo.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Procuraduría en un comunicado, los elementos realizaban un recorrido por la avenida Elías Zamora Verduzco, cuando fueron atacados por los ocupantes de otro vehículo.

“El Gobierno del Estado lamenta profundamente lo ocurrido y reprueba la agresión de que fueron objeto los elementos de la Procuraduría de Justicia, mientras desempeñaban su trabajo (…) el Ministerio Público lleva a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que este homicidio no quede impune”, detalla el boletín.

Con este hecho suman siete los agentes policiacos asesinados en el estado en tres meses:

El pasado 28 de noviembre, dos policías estatales fueron asesinados en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez.

El tercer deceso ocurrió dos días después en Tecomán, cuando otro policía estatal fue baleado mientras resguardaba una casa de seguridad que había sido asegurada por la PGJE.

El cuarto sucedió el 3 de diciembre al exterior de la Universidad Multitécnica Profesional en la colonia Placetas Estadio de la capital colimense, donde fue agredido un elemento de la Procuraduría.

El último asesinato de policías registrado había sido el 3 de enero de este 2017, cuando los cadáveres de dos agentes de la Policía Investigadora fueron localizados al interior de una camioneta de la PGJE en la carretera Chiapa-Ocotillo con heridas de bala.

Lee: Van 6 policías de Colima asesinados en 5 semanas; Nacho aguarda investigación de PGJE