El Crucero Azamara Quest de la línea Azamara Club Cruises, filial de la Línea Royal Caribbean, atracó este domingo en Manzanillo con más de mil personas a bordo entre cruceristas y tripulación.

El secretario de Turismo agradeció la confianza de la línea naviera y aseguró que continuará trabajando a fin de lograr que este sector clave para la economía turística se siga fortaleciendo.

Por su parte, el capitán del Crucero José Manuel Vilarinho Neves, resaltó las bondades con las que cuenta el puerto de Manzanillo, entre las que destacó la seguridad que le consta existe en Colima y que es uno de los principales comentarios que recibe de los cruceristas y sentenció: “ustedes aquí tienen un diamante en bruto (…) el servicio, las boyas, demarcación de canal y el mulle es fabuloso que pueda atracar cualquier crucero”.

Asimismo, aseguró que los pasajeros han quedado fascinados con el recibimiento que ofrecieron las autoridades y que contó con bailes típicos a cargo del Ballet Folclórico Los Angelitos, así como de un grupo de niños originarios de San Pedrito a cargo de la Antropóloga, Patricia Elizabeth Torres.

En ese sentido, dijo que en Colima los pasajeros pudieron disfrutar una de las bienvenidas más calurosas, alegres y coloridas en su paso por México y que además les permite conocer un poco de la cultura del país a través de su danzas.

Vilarinho Neves, enfatizó “volvemos porque la última vez que estuvimos aquí, los pasajeros tuvieron una buena afirmación, comentarios muy buenos de lo que vivieron afuera y esperamos regresar”.

A su llegada el secretario de Turismo, Héctor Sandoval; el capitán de Puerto, Idelfonso Carrillo Mora; el representante del director de la API, Juan Manuel de los Santos; el síndico municipal, Gonzalo Medina, y el capitán del Crucero, José Manuel Vilarinho Neves, intercambiaron placas conmemorativas.