El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Rogelio Rueda, consideró que en el primer año de la administración de Ignacio Peralta ha quedado en evidencia que sólo él manda y marca el rumbo en el Gobierno del Estado, contrario a lo que ocurría en sexenios anteriores en los que había señalamientos de que eran otros distintos al mandatario estatal quienes tomaban las decisiones.

En entrevista con Ángel Guardián, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI reconoció que la principal área a mejorar es la seguridad y que, como toda obra humana, hay aspectos perfectibles, entre los que incluyó que se tomen decisiones con mayor rapidez.

“Estamos en ese proceso de ajuste, que se entienda cómo es la forma de trabajar de cada quien, estamos también en ese proceso de ajuste, de que entienda cómo es la forma de trabajar de cada quien. Sin duda hay quienes quisiéramos decisiones más rápidas, más ágiles, estoy consciente de que eso puede ocurrir, pero nadie es perfecto, hay que asumir como se hacen las cosas en este gobierno, hay que buscar que colaboremos todos para que las cosas no solo sean bien resueltas, sino ágilmente resueltas”, detalló.

Lee: OPINIÓN: #Año1 Nacho Peralta no tiene prisa, pero Colima sí

Por otro lado, Rueda consideró que la participación del exgobernador de Colima, Mario Anguiano, en la cabalgata nocturna de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez no necesariamente tiene un trasfondo político, pues desde años anteriores el exfuncionario evidenció su gusto por participar en ese tipo de eventos, y añadió que los procesos en su contra se mantienen vigentes y no tienen por qué detenerse.

“No necesariamente tiene que haber un mensaje político en ello, como yo no veía mensajes políticos en sus participaciones previas en eventos similares incluso siendo gobernador del estado, es algo que Mario Anguiano hizo con frecuencia durante muchos años. Las actividades que se han iniciado en relación con su desempeño se mantienen vigentes, se están llevando a cabo quizá más lento de lo que algunos nos gustaría, pero no tienen que detenerse, las cosas tienen que seguirse trabajando”, explicó.

Finalmente, dijo que el señalamiento emitido por el senador panista, Jorge Luis Preciado, quien afirma que existe una relación de complicidad entre Anguiano Moreno y Peralta, es falso y carece de pruebas.

“La de Jorge Luis es una participación interesada, buscando a cualquier costa encontrar algo negativo que señalar, me parece que no hay elementos para eso (…) Nada más faltaba que de parte del gobierno actual se le impidiera a alguien participar en algún evento así por tener alguna enemistad o porque tuviera algún proceso en su contra”, concluyó.