El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, aseguró que al inicio de su administración presentó un plan de austeridad por encargo del Gobierno del Estado, con lo cual se están ahorrando aproximadamente 250 mil pesos cada mes.

“Despedimos alrededor de 35 o 40 gentes, fue muy complejo (…) Cuando el anterior presidente se fue nos dejó un aproximado de 40 basificados  (…) No podemos con la nómina, 90 por ciento del presupuesto se va a nómina. Va a llegar el punto en el que el Ayuntamiento esté trabajando únicamente para pagar nómina y no creo que sea la dinámica correcta”, detalló el funcionario en entrevista con Ángel Guardián.

Dijo también que a principios del año la Secretaría de Planeación y Finanzas brindó un adelanto de participaciones por poco más de 6 millones de pesos a todos los ayuntamientos, excepto a Minatitlán, para cubrir exclusivamente aguinaldos.

En este sentido, agregó que “lo de los aguinaldos (de este año) es impensable. Con la situación que vivimos ahorita no estamos generando un ahorro para pagar eso porque estamos viviendo al día (…) Si movemos un peso para otro lado estamos descuidando el área”.

Al  gobernador le pido comprensión al tema (…) En Coquimatlán ya pusimos de nuestra parte, ahora esperamos que haya un apoyo recíproco por parte de Gobierno del Estado”, añadió el edil.

Cambiarán luminarias fundidas por tecnología LED

Lino Castellanos comentó que en Coquimatlán cuentan con un aproximado de 2 mil 100 luminarias en vía pública, de las cuales 500 se encuentran fundidas, por lo que de dos a tres semanas se prevé terminar la primera etapa del cambio de dichas lámparas por tecnología LED, con lo cual se generará un ahorro del 60 por ciento en el gasto del alumbrado público.

¿Se postulará para la dirección del PAN?

Por otra parte, el titular del Ayuntamiento de Coquimatlán descartó su postulación como dirigente estatal de Acción Nacional, pues “su interés por el momento es cumplir a la gente de Coquimatlán”, explicó.

Yo dejaría esa situación para gente que tenga mucha trayectoria dentro del partido y que le pueda abonar a la unidad, porque no solamente le conviene al PAN tener un partido fuerte y unido, le conviene también a la sociedad que haya un contrapeso real en Colima”, finalizó