El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, reconoció que el sueldo de 8 mil 500 pesos mensuales que reciben los policías municipales “es un poquito bajo” y adelantó que analiza la posibilidad que en el presupuesto de 2018 se realice un incremento del mismo para que tengan un salario más digno, aunque no precisó de cuánto podría ser dicho aumento.

De acuerdo al presidente municipal además de que los agentes municipales reciben su quincena puntualmente y en 2016 se les cumplió en tiempo y forma con el pago del aguinaldo, cuentan con un seguro de vida de 300 mil pesos para en caso de fallecimiento, su familia pueda no quede desamparada.

“Ya lo platiqué el tema con el director (de Seguridad Pública), porque ya tuvieron una reunión en el Congreso y sí vimos lo sueldos de todos los municipios y la verdad no estamos entre los más bajos, pero sí yo creo que hay que regularizar (su paga) porque ellos dan la vida por nosotros, se merecen mejores sueldos los policías”, puntualizó.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castaño Suárez, los agentes de este municipio son los segundos peor pagados del estado, sólo por encima de Ixtlahuacán, donde reciben 7 mil 800 pesos mensuales.

Lee: Del mayor al menor ¿Cuánto pagan los municipios a sus policías?

Cuestionado de si contemplan modificar las jornadas de trabajo de los elementos, que son 24 laboradas por 24 de descanso, el alcalde respondió que para poder hacer eso se necesitaría contratar más elementos y de momento no se tienen los recursos para llevarlo a cabo, es por ello que buscarán mejorarles al menos sus percepciones.

Destinan 1 mdp para programa de transporte escolar gratuito

En otro tema, Rafael Mendoza dio a conocer este miércoles (8) la convocatoria para acceder al programa de transporte escolar gratuito, que en esta ocasión beneficiará entre 450 y 500 estudiantes, con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, con lo que se entregarán 65 mil 700 boletos de transporte en el mes de marzo.

Aclaró que en esta ocasión cuidarán mucho a quién se le entrega la beca, para lo cual se creará un comité por cada comunidad que estará integrado por él mismo, el presidente de la Comisión de Educación del cabildo, el comisario o presidente de la junta municipal y un ciudadano de la comunidad para supervisar que realmente beneficie a quienes lo necesitan.

La convocatoria quedó abierta desde este martes (7) y cerrará el 17 de febrero. Los interesados podrán acudir a inscribirse a renovar su inscripción al ayuntamiento de ese municipio o en los recorridos que haga personal del mismo por sus comunidades y para consultar más detalles de los requisitos o las fechas de visita a las comunidades se pueden comunicar al teléfono 328 03 11, extensión 355.