Myrna Muñoz, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, recordó en entrevista con Ángel Guardián que este sábado (28) tendrá lugar la Tercera Carrera Nocturna Coparmex Colima.

A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber en caso de que vayas a participar, y si no, para que te animes a inscribirte en la próxima edición.

1. Categorías: Las categorías para esta edición de la carrera son de 3, 5 y 10 kilómetros (km).

2. Horarios: A las 7 de la tarde partirán los corredores de las categorías de 5 y 10 km, mientras que a las 8 comenzarán los que correrán únicamente 3 km.

3. Punto de partida: El banderazo de salida se dará sobre el Tercer Anillo Periférico, precisamente frente al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, sobre los carriles en el sentido que tradicionalmente los vehículos circulan de poniente a oriente.

4. El recorrido: Tras el arranque frente el Complejo Administrativo, la ruta sigue por el Tercer Anillo hacia el poniente, hasta llegar al puente de avenida Constitución en donde se emprende el retorno. Los competidores de 5 km dan una vuelta al circuito y los de 10km dan dos.

Habrá indicadores delimitando cuántos kilómetros has corrido y vallas en la mitad del trayecto para delimitar camino de ida y de regreso.

5. Las inscripciones: Ya no quedan espacios disponibles para la carrera de 3 kilómetros, pero puedes inscribirte a la de 5, cuyo costo es de 250 pesos, y la de 10, que cuesta 300 pesos.

Tienes hasta este viernes (27) para registrarte de 9 de la mañana a 6 de la tarde en las oficinas de Coparmex Colima, ubicadas en la avenida Felipe Sevilla del Río número 690, justo en el estacionamiento de la Plaza San Francisco.

6. Los kits: Si ya te inscribiste y no has recogido tu kit, de igual manera tienes hasta las 6 de la tarde de este viernes (27) para hacerlo en las oficinas de Coparmex.

Recuerda que el kit incluye una playera dri-fit, una lámpara, una gorra, un morral, un chip, hidratación y un kit de recuperación. Puedes checar el diseño de la playera en este link.

7. Activación previa: Previo al inicio de la carrera, los instructores del gimnasio Capital Fitness prepararán a los participantes con sesiones de calentamiento y activación previa. A las 6:30 pm para las carreras de 5 y 10 kilómetros y a las 6:45 para los que correrán 3.