La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) adquirió “de manera directa e inmediata” material de curación por un monto de 505 mil 134 pesos para cubrir la atención médica de urgencia en el Hospital Regional Universitario, mismo que recibió durante la noche de este jueves (16).

La compra se realizó siguiendo el plan de contingencia que se implementó para este nosocomio, con el cual se da prioridad a realizar acciones para su correcto funcionamiento.

“En la petición aprobada se expone que la contratación para adquirir el material de curación se hace buscando asegurar las mejores condiciones para los servicios, invitando a participar a personas que cuentan con capacidad de respuesta inmediata y recursos técnicos y financieros”, indica la dependencia en un comunicado.

Cuatro proveedores fueron los seleccionados para hacer la compra, la cual se aprobó durante la segunda reunión extraordinaria del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Por otra parte, la SSyBS dio a conocer que este jueves (16) inició el proceso de pago pendiente de la quinta quincena de este año a personal médico residente del Hospital Regional Universitario.

Detalla que la plantilla actual que está bajo este esquema está conformada por 61 médicos y este jueves se hizo el pago a los médicos de segundo, tercer y cuarto grados, mientras que a los de primer grado, cuyas actividades inician a partir del mes de marzo de cada año, será cubierto este viernes (17).