Comprar o rentar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

José Guadalupe Madrigal y Gabriela Miranda, director y asesora de la inmobiliaria Century 21, recomendaron ciertos aspectos para quienes estén a punto o piensen comprar o rentar un inmueble.

 

  1. ¿Compro o sigo rentando?

Es importante reconocer si ya te vas a establecer, si tienes familia o matrimonio; contar con solvencia económica, un trabajo estable y un futuro planeado. En este punto podrías comprar una propiedad porque estás en un momento de estabilidad.

Al contrario, cuando no sabes si durarás mucho tiempo en el trabajo y no tienes certeza de qué sigue para tu vida, mejor renta en lo que decides.

  1. ¿En qué debo fijarme al comprar o rentar?

Que tu asesor revise que sea una propiedad “limpia”, que primero cheque las escrituras, que no tenga ningún gravamen, que no sea una herencia, ni esté intestado.

Después, que la propiedad se adapte a los espacios que buscas, que tenga espacios públicos cerca, hospitales, todo lo que va a ser tu vida diaria.

  1. ¿Cuáles son los errores más comunes al comprar o rentar?

Los errores salen caros y una casa habitación no es un producto que puedas devolver.

Revisa la estructura de la casa, cómo está cimentada, cómo está construida y si tiene grietas en las paredes. Ve los pequeños detalles de la propiedad y acércate a un asesor profesional certificado, que tenga licencia inmobiliaria para que pueda guiarte.

 

Century 21 es una de las redes inmobiliaria más grandes de México y del mundo, con 7 mil 500 oficinas en 75 países, de las cuales 160 están en México desde hace 28 años. En Colima hay alrededor de 15 asesores capacitándose día a día para poder ayudarte.