El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, explicó que están trabajando en la remodelación del Palacio de Gobierno del municipio capitalino, la creación del Gran Parque Arqueológico “La Campana“, y en la exposición de una galería para conmemorar el 60 aniversario de la muerte de Alfonso Michel.

En entrevista con Ángel Guardián, el funcionario precisó algunas cuestiones en torno a estos proyectos, los cuales te detallamos a continuación:

Remodelación de Palacio de Gobierno: Para este proyecto se invertirán entre 60 y 80 millones de pesos y los recursos serán aportados en partes iguales por cultura federal y estatal. Los trabajos se realizarán en tres etapas, estructural, de remozamiento y la implementación de un museo histórico.

“Este edificio que comenzó a construirse en el siglo 16 fue una llamada casa real y obtuvo su fase definitiva en el siglo 19, con conocimientos de construcción que han ido mejorando con el paso del tiempo (… ) Hay evaluaciones no favorables sobre el edificio, por eso se ha restringido mucho el uso para la administración en estos momentos, se controla que en la segunda planta no haya un número mayor a 50 y 70 personas de manera cotidiana”, detalló.

Exposición artística de Alfonso Michel: La intención es conmemorar el 60 aniversario de la muerte del artista plástico colimense, para lo que se prevé implementar una exposición en la pinacoteca universitaria, con 90 piezas propiedad de Bellas Artes y 68 pertenecientes a Gobierno del Estado.

Gran Parque Arqueológico “La Campana”: Este proceso se llevará de 18 a 24 meses, y se prevé la creación de un centro de investigación arqueológica que incluya un taller de restauración, donde se incluirá un laboratorio de carbono 14 para determinar la edad de cada pieza y la edad de las mismas.